-
Arquitectos: Yamazaki Kentaro Design Workshop
- Área: 95 m²
-
Fotografías:Naomi Kurozumi Architectural Photographic Office
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa entrega la sensación de vivir dentro de un gran jardín; evoca a sus habitantes la sensación de pasear en un patio mientras se realizan las tareas cotidianas. Propusimos una vivienda de grandes luces, que se forma por 5 bloques, cada uno desplazado en relación al siguiente. Cada bloque tiene una función como cocina, lavadero, comedor, espacio de trabajo, y así sucesivamente, y el espacio que conecta los bloques se mantiene abierto para proporcionar una vista hacia el exterior. Eso significa que no hay límites funcionales que definen la cocina, la sala de estar y el área de trabajo; el espacio sigue siendo ambiguo.
Además, la configuración de los bloques contribuye a la resistencia estructural anti-sísmica. Esto es crucial para este sitio por su orientación norte, ya que su frente sur no tienen muros obstruyendo la vista al jardín.
Esto le da a los habitantes una sensación de profundidad en el espacio, aprovechando al máximo la parcela de norte a sur.
Las paredes exteriores, de tan sólo 125 mm de espesor, generan el sentido único de que toda la estructura es parte de un interior abierto.